Nuestro entorno
Cavalls Pintats está en el extremo occidental del Baix Llobregat, lindando con la comarca de l'Alt Penedès, tierra de vino y cava.
Después de montar a caballo, se pueden realizar muchas actividades por la zona: visitar bodegas y cavas; pasear por los municipios y deleitarse con su arquitectura modernista o visitar los castillos de la zona. Todas estas actividades están comprendidas dentro de la Ruta del vino y del cava del Penedès.
El Alt Penedès ofrece al visitante una perspectiva armónica, la de una zona con una personalidad propia y una rica diversidad que se articula en torno a la llamada cultura del vino y del cava. Situada entre Barcelona y Tarragona, y entre la costa y el interior, el Alt Penedès se reconoce desde un principio por un paisaje específico en el cual predominan los viñedos. En este espacio cromático se dibujan con frecuencia en el paisaje las imágenes de las masías, los barrios y los antiguos castillos, que nos hablan del carácter de tierra de "marca" o de frontera que ha tenido durante mucho tiempo y donde han dejado sedimento las diferentes culturas que la han poblado. En la comarca del Alt Penedès se hace presente un espíritu acogedor, abierto y asimismo dinámico, como corresponde a un territorio que siempre ha sido tierra de paso y que ha sabido ofrecer una hospitalidad característica.