Las Sierras del Ordal
La finca de Cavalls Pintats está ubicada en la ladera de las Sierras del Ordal, un conjunto de sierras y valles de delimitación imprecisa, situados a poniente del río Llobregat, entre los horizontes ondulados de la plana penedesca y los paisajes vocacionalmente mediterráneos del Garraf. Las Sierras de Ordal y l'Aragall comprenden diez municipios del Baix Llobregat y del Alt Penedès que son: Castellví de Rosanes, Cervelló, Corbera de Llobregat, Gelida, La Palma de Cervelló, Martorell, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Subirats y Vallirana. Los límites de este espacio natural son, por el sur, la N-340; por el este, el río Llobregat; por el norte, río Anoia y por el oeste, la carretera BV-2428 de Lavern (Subirats) hasta la C-243 y el río Anoia.
Las Sierras del Ordal forman parte de un espacio natural mucho más grande conocido como Sierras Garraf-Ordal. Rodeado de importantes vías de comunicación nacionales y delimitado por municipios en aparente expansión perpetua, el espacio natural Montbaig - Montpedrós - Puig Vicenç es un lugar que no disfruta de la fama que se merece. En realidad, es un espacio de unas 10.000 hectáreas de suelo agrícola-forestal, situado en la Sierra Litoral Catalana, a pocos minutos de Barcelona: un pasillo biológico y paisajístico, que une el Parque Natural del Garraf, las Sierras del Ordal y el Parque Agrario del Baix Llobregat.
Existe el proyecto "Cinturón Verde", promovido por la Diputació de Barcelona, que tiene como objetivo garantizar la conexión biológica entre los espacios naturales de las sierras litorales y prelitorales que rodean el área metropolitana de Barcelona. En el caso de las Sierras Garraf-Ordal, esta conexión se produce con el Parque Natural de Garraf y las Sierras del Ordal, y con el Parque Agrario del Baix Llobregat a través del Pla de Ponent en Gavà (su sector occidental en Castelldefels), conocido bajo "Riera dels Canyars", y la Riera de Can Soler en Santa Coloma de Cervelló, dos importantes corredores biológicos amenazados por inminentes proyectos de urbanización.
La variedad de caminos señalizados que recorren todos los municipios de las Sierras de Ordal, a partir de Castellví de Rosanes, población donde está ubicada Cavalls Pintats, permite realizar innumerables combinaciones de rutas a caballo por la zona. Uno de los principales atractivos está en que es un espacio muy virgen, con muy poca gente que pasea o va en bicicleta. La zona dispone de muchos restos arqueológicos, ermitas y castillos. La vegetación es de tipo mediterráneo en algunas zonas y de tipo alpino en otras. Aunque el desnivel es muy grande entre el llano y la cima de las montañas (casi 600m), una vez llegamos a la carena de la sierra, podemos desplazarnos cómodamente desde un extremo a otro del Ordal. En algunos puntos, por encima de Gelida, los senderos recorren unos acantilados de gran belleza paisajística.